Bienvenidos a un nuevo ciclo escolar, sinónimo de un sueño lleno de realidades, de planes, objetivos, de esperanza y de mucha alegría.
Formar a cada uno de nuestros alumnos es un gran reto, por lo que tenemos que preguntarnos ustedes y nosotros, qué aprendizajes esperamos que ellos logren, qué hábitos harán la diferencia a corto y a largo plazo, qué actitudes les permitirán alcanzar sus sueños y qué conocimientos serán parte de una cadena de peldaños que tendrán que ir fortaleciendo. Tenemos a nuestro alcance la maravilla que nos brinda la tecnología, un cúmulo de información que debemos luchar para que sea aprovechada y se haga parte del conocimiento. Generar alternativas para leer, comprender y reflexionar para poder ser críticos de lo que se lee y de las imágenes que nos proporcionan los medios. En forma intencionada seguir provocando la investigación y la creatividad.
Por otro lado, hay procesos que ya están probados y que debemos continuar enseñando y cultivando en nuestra escuela y familia, como son: el respeto a nosotros mismos, el respeto al otro, el cuidado del ambiente mediante el buen uso de los materiales, el amor a la familia demostrado a través de la atención, cariño, diálogo y disciplina, la alegría y la recompensa al que triunfa por el esfuerzo y trabajo realizado, la puntualidad y asistencia como parte de la perseverancia con la que se alcanzan las metas, el amor a la diversidad, el cariño al hermano, el apoyo al compañero más necesitado. También les compartimos que en forma muy estudiada vamos a aumentar actividades en el idioma inglés, consolidando nuestro programa “Nuevos Horizontes it´s now your English Experience”; exponiendo a nuestros alumnos a un programa más amplio del idioma y utilizando herramientas y estrategias que faciliten la expresión oral y escrita.
Deseamos que tanto adultos como niños usemos las redes sociales para fortalecer la comunicación y facilitar el diálogo; utilizarlas con responsabilidad, dando ejemplo y señalando la inteligencia, parsimonia y cuidado con que deben usarse para prevenir ofensas y situaciones descontextualizadas que no favorezcan la armonía entre los alumnos y las familias.
Iniciaremos trabajando con los niños que por primera vez asisten al kínder Nuevos Horizontes los días 23 y 24 de agosto de 9:00 a 11: 00 hrs. Se integran todos los niños a partir del día jueves 25 de agosto en su horario habitual de 8:30 a 1:15. Les insistimos llegar en los horarios señalados durante el ciclo escolar, ya que es importante formar buenos hábitos, mismos que serán reforzados; de lo contrario, les avisamos que tomaremos las medidas pertinentes para favorecer el incremento de su puntualidad. (Las dos primeras semanas los niños que tienen hermanos en preprimaria y/o primaria podrán recoger a los niños a partir de las 12:30 horas, a partir del 5 de septiembre lo pueden hacer en el horario habitual).
Para iniciar, les pedimos por favor que forren y etiqueten los textos, tanto los de Secretaría, como los de apoyo y que los traigan el primer día de clases, que será el martes 23 de agosto. (Los niños nuevos vienen el día 22). Iniciaremos trabajando las dos primeras semanas de 7:30 a 13: 00 hrs. Les insistimos llegar en los horarios señalados durante el ciclo escolar, ya que es importante formar buenos hábitos, mismos que serán reforzados; de lo contrario, les avisamos que tomaremos las medidas pertinentes para favorecer el incremento de su puntualidad. (A partir del 5 de septiembre, el horario en primaria será de 7:30 a 14:00 horas.)
Gracias por permitirnos ser parte de la historia de sus hij@s. Con cariño y respeto:
Personal de Nuevos Horizontes
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS PLANES EDUCATIVOS? CONTÁCTANOS